EMPRESA

PRESENTACIÓN

BAC & Ventayol GeoServeis es una empresa creada el año 1990, con el deseo de ofrecer un servicio de calidad en los campos de la Ingeniería Geológica, los Reconocimientos Geológicos y la Geología Aplicada.

Des del 2017 BAC & Ventayol Geoserveis forman parte del grupo empresarial BAC ENGINEERING CONSULTANCY GROUP, S.L, integración que ha reportado unas sinergias decisivamente favorables para nuestros clientes.

Nos gusta nuestro trabajo y, para disfrutar de ello, controlamos cuidadosamente cada una de las actuaciones en las que intervenimos. Hemos creado una estructura razonablemente reducida utilizando, no obstante, la mejor tecnología posible.

La calidad en el servicio ofrecido es nuestra prioridad de trabajo.

Los criterios básicos que rigen nuestras intervenciones son:

1. ANÁLISIS PRÈVIO

BAC & Ventayol GeoServeis, hace un estudio exhaustivo de las características del proyecto y del contexto geológico para que tanto la metodología utilizada, así como las posteriores recomendaciones del informe correspondiente, sean las más adecuadas a las necesidades del cliente cumpliendo con las especificaciones propias de la normativa vigente.

2. RECONOCIMIENTO DE CAMPO

Como complemento a los sondeos de extracción continuada de testimonios, hemos hecho una apuesta importante por los ensayos in situ como son:

  • Piezocon o ensayo CPTU
  • Presiometro (con el nuevo equipo Geopac100)
  • Electric Vane Test
  • Dilatómetro plano de Marchetti (DMT)

Un aspecto fundamental de nuestros trabajos es que en todo momento están controlados por un geólogo situado a pie de obra lo cual facilita la interpretación de los datos obtenidos y garantiza una toma de decisiones rápida y correcta.

Por todo ello, nuestra empresa está acreditada por la Generalitat de Catalunya como Laboratorio de la Construcción en el campo de la Geotecnia.

3.MEMORIA TÉCNICA

Los técnicos de BAC & Ventayol GeoServeis llevan años de dedicación profesional en los campos de la Geotécnica, La Evaluación de Riesgos Naturales, la Geología del Medio Ambiente y la Hidrogeología.

Es con base a esta experiencia, a la que añadimos la preocupación especial por la formación continuada, la que ofrecemos en nuestros servicios.

EMPRESAS DEL GRUPO